SITUACION PROBLEMATICA

Hoy en día existen diversos sistemas domoticos programados para diversos usos, uno de tantos es la implementación del riego automatizado de las plantas, pero esto solamente se ve en paises desarrolados tecnológicamente es por ello que como grupo de estudio de la Universidad Tecnológica De El Salvador, en la materia de Domótica hemos decidido realizar un proyecto teórico y sencillo de como realizar un sistema de riego en una planta.

En nuestro país no se cuenta con este tipo de tecnología la cual podría beneficiar a muchas empresas y familias que deseen ahorrar tiempo y dinero ya que regar un jardin o plantas quiere de una inversión significativa de tiempo, sin descartar que algunos pueden ocasionar un desperdicio innecesario de agua, teniendo asi como consecuencia el aumento en las tarifas del suministro de agua.

A causa de este exceso de agua mueren muchas más plantas, por exceso de riego que por ninguna otra causa. Las plantas son seres vivos y eso significa que sus necesidades, tanto de alimentación como de hidratación, dependen de muchos factores como por ejemplo el tipo de maceta, el tipo de tierra, la época del año e incluso donde se encuentran situadas en el hogar. Por tanto, salvo que apliquemos algún sistema de riego que permita que la planta se administre el agua cuando lo necesite, el riego de las plantas es probablemente la actividad más delicada en el cuidado de las mismas.